jueves. 25.04.2024

CCOO ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que cese al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, porque ha sido "incapaz" de reunirse con los sindicatos durante esta legislatura, hacer una relación de puestos de trabajo (RPT) "acorde al siglo XXI" y mejorar las condiciones de trabajo y económicas de los trabajadores, funcionarios y laborales. Así lo ha trasladado este martes en rueda de prensa el secretario general de la acción sindical, Javier González, acompañado de Carmen Ortega, miembro de la comisión sindical.

González ha detallado que la Consejería de Sanidad cuenta con más de 400 funcionarios en la Administración General, de los que 177 puestos están cubiertos en propiedad y 259 entre interinos o comisiones de servicio.

En este sentido, ha denunciado que este departamento lleva 18 años sin negociar una nueva relación de los puestos de trabajo (RPT), el déficit de auxiliares y administrativos en la Secretaría General es "brutal"; y la Consejería ha cesado a dos secretarias generales. "Esta Consejería ha cesado a once altos cargos de los cuales diez son mujeres", ha destacado. Asimismo, ha señalado que también hay un déficit "brutal" de inspectores de Salud Pública y el sindicato lleva tiempo demandando negociar una nueva RPT para regular la situación. En este punto, ha indicado que CCOO ha pedido varias reuniones sin obtener respuesta.

En concreto, el sindicato solicita poner la RPT encima de la mesa y revisar los puestos de trabajo, el número de interinos, las vacantes y las necesidades, y corregir fichas de puestos, niveles y complementos. "No puede ser que nos quieran vender que están haciendo procesos de estabilización y que están regularizando todo el tema de los interinos cuando tenemos un déficit ahora mismo en el Gobierno de Cantabria y Sanidad es la campeona", ha subrayado González, que ha apuntado que se han perdido más de 400 puestos de trabajo y el Ejecutivo regional tiene un déficit de 158 puestos sin ocupar.

A su juicio, los "vaivenes" en los puestos de los altos cargos tienen mucho que ver" con dicho déficit dado que la Secretaría General es "la pieza fundamental" que habla con las direcciones generales y pone las necesidades del servicio encima de la mesa.

“Sanidad ha cesado a once altos cargos, de los cuales diez son mujeres”
Comentarios