lunes. 26.02.2024

Reinosa Forgings & Castings reactivará su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y parará su producción varios días en julio y agosto en determinados departamentos por la caída de los mercados.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente de comité de empresa, Julián Macho, quien ha señalado que el pasado viernes la Dirección trasladó a los sindicatos dicha decisión por la situación del mercado, que afecta a "algunos" trabajadores. Ha explicado que el ERTE se reactivará en el departamento de acería del 21 al 26 de julio y del 18 al 25 de agosto, si bien los empleados pueden ser desconvocados determinados días ante la posibilidad de que haya trabajo. Mientras que en el área de forja (prensa grande y pequeña, tratamientos 1 y 2, y cilindros) el ERTE está convocado del 23 al 31 de julio.

Asimismo, Macho ha indicado que durante esas semanas hay otros departamentos auxiliares que también van a regularse "proporcionalmente" a la actividad de la producción. Según ha apuntado, estas tres semanas de ERTE se suman a las vacaciones de los empleados, que están establecidas una semana previa y otra posterior, por lo que la parada se prolongará durante cinco semanas.

Ha señalado que el ERTE actual, que afecta a toda la plantilla -540 trabajadores-, se firmó en abril de 2022 y durará hasta finales de este año por los elevados precios de la energía, a lo ahora se suma una bajada de la carga de trabajo por la caída del forjado comercial.

El presidente del comité ha manifestado que están "muy preocupados" porque dependen "de que el mercado se reactive", algo que se prevé que sea "después del verano", y "la dirección no tiene un plan de choque o de ataque para revertir la situación".

Reinosa Forgings & Castings reactiva su ERTE en julio y agosto
Comentarios