jueves. 30.05.2024

El comité de empresa de Sidenor en Reinosa ha trasladado este miércoles sus movilizaciones hasta Santander, tal y como aprobaron los trabajadores en asamblea, con una concentración de la plantilla ante la Consejería de Industria, con el objetivo de que sus reivindicaciones "traspasen" el ámbito comarcal de Campoo y lleguen a toda la sociedad cántabra.

Desde el comité han subrayado "el interés y la predisposición" del consejero de Industria, Javier López Marcano, y de su equipo, que siempre han atendido las "reivindicaciones y preocupaciones" de la plantilla y que incluso "consiguió" sentar a la empresa en la misma mesa en una reunión tripartita, cuya primera convocatoria fue la pasada semana.

Sin embargo, han señalado que "eso no basta", sino que es necesario definir los "compromisos políticos" que garanticen el desarrollo de las inversiones para asegurar el futuro industrial de Sidenor en Reinosa y la reapertura del tren de laminación.

En declaraciones a la prensa, el presidente del comité, Sergio Fernández (CCOO), ha recordado que iniciaron las movilizaciones pidiendo la reapertura del tren de laminar, un plan de inversiones para Reinosa y el mantenimiento del empleo.

"Hoy conocemos qué inversiones plantea Sidenor para la planta de Reinosa. Unas inversiones importantes sobre las que la empresa deberá continuar trabajando pero que, por si solas, no garantizan el futuro de la factoría porque el tren de laminación es la unidad productiva que garantiza nuestra continuidad", ha dicho. De ahí que el comité haya insistido en exigir a la dirección de la empresa unas "garantías" de empleo. "Que se sienten con el comité a negociar, que es lo que tenemos que hacer juntos, por el empleo del que dependen 120 familias y por el futuro de una comarca que tiene en Sidenor uno de sus centros industriales de referencia", ha manifestado Fernández.

Durante la concentración, el consejero de Industria y parte de su equipo han mantenido un breve encuentro con los manifestantes en la entrada de la Consejería.

Según el comité de empresa, que también le ha entregado un escrito con sus peticiones, López Marcano les ha transmitido su "total compromiso" en seguir con la línea de trabajo y ha recordado que la convocatoria de la mayoría de las ayudas expira el próximo 30 de junio.

"Nos ha dicho que su equipo trabaja a contrarreloj para garantizar que los proyectos de Sidenor entran en esas líneas de ayudas y, además, ha recalcado que esas propias líneas llevan el compromiso implícito de mantenimiento del empleo", han señalado.

El comité "es consciente" de que la situación de Sidenor "forma parte" de la actual campaña electoral, pero han precisado que son los trabajadores quienes saben cuál "es la realidad" de la planta y por "dónde pasa su futuro".

En este sentido, han recalcado que van a seguir trabajando, luchando y movilizándose para que la planta de Sidenor en Reinosa sea "un referente industrial" en Campoo y en toda Cantabria.

 

"Que se sienten a negociar con el comité por el empleo del que dependen 120 familias y...
Comentarios