miércoles. 24.04.2024

La huelga general indefinida en el sector siderometalúrgico de Cantabria alcanza este lunes su decimonovena jornada y continúa manteniendo un "alto" nivel de seguimiento, por encima del 95%, según los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y USO).

De esta manera, el paro mantiene cerrados la mayoría de polígonos industriales y empresas de la comunidad autónoma, como han informado en nota de prensa las federaciones de industria de los tres sindicatos.

CCOO, UGT y USO han reafirmado además su "firme voluntad negociadora" frente a una patronal, Pymetal, que a su juicio "seguimos viendo que actúa de mala fe en vez de sentarse a negociar un convenio digno para 20.000 trabajadores y trabajadoras que llevan diecinueve días en huelga luchando por mantener sus derechos y el poder adquisitivo de sus salarios". También han apelado "a la responsabilidad y la cordura" y han confiado en que "el Ministerio de Trabajo vuelva a sentar a las partes y haga entender a Pymetal que está jugando con la actividad económica de la región".

Las organizaciones sindicales han reiterado que su "obligación" es seguir en la mesa de negociación hasta que consigan llegar a un acuerdo, "pero ese acuerdo no va a ser al precio que quiera la patronal, que es quien nos ha llevado a la huelga, no ha hecho un cambio en su propuesta hasta el décimo día y nos han estado intentando medir a ver si caíamos durante todos estos días", señalan.

Respecto al apoyo de los trabajadores a la huelga, destacan que "la gente sigue muy fuerte y nos pide que sigamos en la mesa de negociación exigiendo lo que es nuestro". Por último, han condenado el atropello que, según dicen, se ha producido esta mañana a un piquete informativo, que ha tenido que recibir atención médica.
 

“Pymetal actúa de mala fe. Nos han estado intentando medir a ver si caíamos durante...
Comentarios