martes. 19.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy martes la orden de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en los que se permitirá la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2022, que entrará en vigor el 1 de enero.

El próximo año, el comercio de Cantabria contará con diez domingos y días festivos de apertura autorizada. Son el 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, los días 7, 14 y 21 de agosto, el 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 26 de diciembre. Según la Consejería, el calendario cumple de manera estricta el artículo 14.3 de la Ley del Comercio de Cantabria, que dispone que "el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez".

Para fijar el calendario para 2022, la Consejería ha seguido los criterios de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y/o aquellos de gran afluencia turística en Cantabria.

Publicados en el BOC los diez domingos y festivos que los comercios abrirán en 2022
Comentarios