viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de Sonrionansa, la piscifactoría de Pesués (Val de San Vicente), han denunciado "terrible y lamentable" estado de "insalubridad" de las instalaciones y el impago de nóminas por parte de la empresa. Según ha criticado la plantilla en un comunicado, el "deterioro" de las instalaciones llega al punto de "no tener agua potable para poder ir al servicio o lavarse las manos" en plena pandemia del Covid, y tener una plaga de ratas en el lugar de trabajo debido a la falta de limpieza.

Además, los trabajadores han advertido que los peces se encuentran también en una situación "extrema", al llevar "más de 48 días sin comer" y en los momentos en los que han comido lo han hecho en "un porcentaje menor del que les corresponde".

A este "triste" panorama por el "abandono" de los peces y las instalaciones, han añadido que llevan sin percibir "ni un duro" desde septiembre por parte de la empresa, indicando que "lo poco que han percibido" es por la situación de Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), que paga la Administración.

La plantilla de Sonrionansa denuncia la “insalubridad” de las instalaciones y el impago...
Comentarios