domingo. 16.06.2024

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha convocado este sábado, día 30, a las 12:00 horas, una concentración a las puertas de la residencia de la tercera edad La Hoz de Quejo, en Isla, como protesta por el "retraso sistemático" en el pago de las nóminas a las 33 personas de la plantilla.

La representación sindical ha criticado que el "impago" de las nóminas en el plazo que estipula el convenio, entre el día 1 y 5 de cada mes, "comienza a ser la tónica habitual de la dirección de este centro" y ha denunciado que en el caso de la nómina de agosto, por ejemplo, "llegó el día 15 y algunas personas aún no habían cobrado".

Según el secretario de negociación colectiva de la federación, Carlos Ateca, la dirección del centro "niega cualquier responsabilidad y achaca la culpa al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), apuntando que no les abonan la remesa mensual". Algo que "es mentira", según Ateca, porque tanto los usuarios como el ICASS abonan sus preceptivas remesas "a su debido tiempo". Estamos hablando de un absoluto desprecio de la dirección de la residencia a su plantilla, unas personas que cumplen con sus obligaciones laborales y que quieren poder afrontar sus gastos puntualmente sin tener que padecer los despropósitos de la dirección de este centro", ha dicho.

Por todo ello, y ante una dirección que "hace oídos sordos" a sus reclamaciones, la representación de CCOO en el centro ha decidido iniciar una serie de movilizaciones de protesta que comenzarán este sábado a las puertas de las instalaciones y no descartan continuar "para hacer pública la situación y que llegue al mayor número de personas".

La plantilla de la residencia La Hoz de Quejo se movilizará este sábado ante el...
Comentarios