LABORAL

La planta de Hergom no podrá fundir "más allá del lunes" por escasez de combustible

Fábrica de Hergom ubicada en Soto de la Marina

La planta de Hergom, ubicada en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y dedicada a la fabricación de estufas de leña y pellets, no tiene capacidad para fundir "más allá del lunes" por escasez de combustible --carbón-- debido a la huelga en el sector del transporte.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Íñigo Alvargonzález (USO), que ha señalado que en estos momentos están trabajando "con incertidumbre de qué va a pasar" dado que el proveedor del combustible del carbón "no llega" y "es más que probable que no llegue si no acaba la huelga ya". "Andamos muy mal", ha reconocido Alvargonzález, que ha destacado que "probablemente el lunes o el martes no llegaríamos ya". "El lunes podríamos arrancar pero más allá ya no", ha dicho.

La empresa, que tiene 25 trabajadores afectados, ya tuvo que parar cinco días a principios del mes de marzo (los días 10, 11, 14, 15 y 16) por el elevado coste de la energía. Asimismo, hizo ajustes en los horarios de los empleados, de tal forma que trabajan cuatro días a la semana -de lunes a jueves y los viernes paran-.