sábado. 20.04.2024

La planta de Hergom, ubicada en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y dedicada a la fabricación de estufas de leña y pellets, no tiene capacidad para fundir "más allá del lunes" por escasez de combustible --carbón-- debido a la huelga en el sector del transporte.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Íñigo Alvargonzález (USO), que ha señalado que en estos momentos están trabajando "con incertidumbre de qué va a pasar" dado que el proveedor del combustible del carbón "no llega" y "es más que probable que no llegue si no acaba la huelga ya". "Andamos muy mal", ha reconocido Alvargonzález, que ha destacado que "probablemente el lunes o el martes no llegaríamos ya". "El lunes podríamos arrancar pero más allá ya no", ha dicho.

La empresa, que tiene 25 trabajadores afectados, ya tuvo que parar cinco días a principios del mes de marzo (los días 10, 11, 14, 15 y 16) por el elevado coste de la energía. Asimismo, hizo ajustes en los horarios de los empleados, de tal forma que trabajan cuatro días a la semana -de lunes a jueves y los viernes paran-.

La planta de Hergom no podrá fundir "más allá del lunes" por escasez de combustible
Comentarios