sábado. 04.02.2023
LABORAL

Piden cerrar ya con acuerdo en el ORECLA los conflictos colectivos contra Bershka, Stradivarius y Pull and Bear

Entrada principal de una de las tiendas de la marca de ropa Stradivarius
Entrada principal de una de las tiendas de la marca de ropa Stradivarius

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha emplazado a Inditex a cerrar con acuerdo los distintos conflictos colectivos planteados contra varias empresas del grupo -Bershka, Stradivarius, Pull and Bear y Zara Home- por el reconocimiento de categoría de dependienta mayor y el pago de las diferencias salariales desde enero de 2021, que comienzan este lunes en el Órgano de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA).

Todos estos conflictos colectivos están marcados por la Comisión Paritaria del Convenio de Comercio Textil de Cantabria, convocada por CCOO y que se celebró el pasado 27 de diciembre, ha indicado el sindicato en nota de prensa.

"Ante los problemas surgidos frente al grupo Inditex en la interpretación del convenio, la Comisión Paritaria llegó a un acuerdo que satisface a CCOO", ha señalado el sindicato, que ha apuntado que "tras conversaciones con el grupo, solo queda pendiente ir cerrando con acuerdo todos y cada uno de los conflictos colectivos planteados en el ORECLA".

CCOO ha recordado que varias empresas de comercio textil ya habían acordado cumplir las condiciones que reconocía el convenio colectivo después de presentar las demandas en el ORECLA y que dentro de las grandes empresas del sector tan solo faltaba que este reconocimiento llegara a las personas trabajadoras de Bershka, Stradivarius, Pull and Bear y Zara Home.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Marta Careaga, ha insistido en que para el sindicato el reconocimiento al esfuerzo y labores de los dependientes con más de ocho años en la empresa era una de las cuestiones "más importantes" en la firma del nuevo convenio.

En relación a la polémica con el grupo Inditex, Careaga ha destacado la importancia de la Comisión Paritaria del pasado 27 de Diciembre. "Cerrar esa comisión convocada a petición de CCOO ha sido fundamental para desatascar el conflicto con Inditex puesto que la empresa lo había solicitado como condición imprescindible para llegar a un acuerdo", ha apuntado.

Con los conflictos colectivos que se esperan cerrar desde este lunes, CCOO desea dar por concluida una "controversia" que se generó desde la firma del convenio y que afectaba a todos los dependientes y dependientas con una antigüedad reconocida en la empresa de ocho años.
 

Comentarios