sábado. 20.04.2024

El sector de la panadería de Cantabria ha anunciado movilizaciones ante "la falta de respuestas" del Gobierno regional a la "alarmante situación" por la que atraviesa el colectivo por el aumento de los costes de las materias primas y la energía, y para sensibilizar a los ciudadanos de su problemática.

Así, según ha informado en nota de prensa la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN), las panaderías realizarán una primera concentración frente al Parlamento de Cantabria durante la próxima sesión plenaria, que se celebrará en febrero.

A la protesta invitan a participar a todos los partidos de la oposición parlamentaria "en busca de soluciones para nuestro sector, en estos momentos tan complicados y denunciar junto a ellos la falta de respuestas del Gobierno de Cantabria".

Desde la asociación han reiterado que "cientos" de panaderías están en riesgo de apagar definitivamente sus hornos y dejar de hacer pan debido a las pérdidas que arrastran desde hace meses por la inestabilidad de los mercados de materias primas y la energía. Según ACIPAN, tras meses de reuniones con diferentes consejerías del Gobierno regional, no han conseguido "ni una sola iniciativa en defensa del sector", motivo por el que han decidido movilizarse.

Los panaderos cántabros se movilizarán por "la falta de respuesta" del Gobierno
Comentarios