sábado. 27.04.2024

La sección sindical de CCOO en la planta de Bimbo en Cantabria ha valorado el acuerdo alcanzado en junio para el nuevo convenio de la factoría, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y que permitirá a la plantilla, compuesta por unas 150 personas entre fijos y eventuales, recuperar poder adquisitivo, ya que, además de recoger mejoras laborales, incluye importantes incrementos salariales.

En este sentido, ha subrayado que se trata de un "buen convenio", que contempla para el año 2021 una subida total del 3,49%; 3,80% para 2022; 5,07% en 2023; 4,50% en 2024 y 3,81% en 2025, y las tablas se actualizarán a partir de su firma, mientras que los atrasos correspondientes a 2021 y 2022 completos, así como los seis primeros meses de 2023 se abonarán el próximo mes de septiembre.

Unos incrementos que, según el sindicato, superarán el 20% de subida al concluir la vigencia del convenio.

Junto a ello, destacada que se han conseguido 24 horas para poder asistir a consultas médicas, 12 de ellas para el propio trabajador y otras 12 para cónyuge y familiares de primer grado, mientras que las bajas por enfermedad común podrán percibir una ayuda del 60% en bruto de lo dejado de ingresar a partir del día 75 y posteriores.

Según el presidente del comité de empresa de Bimbo en Cantabria (CCOO), José Manuel San Román, ha sido una negociación "dura", porque el convenio caducó el 31 de diciembre de 2020 y, entre la pandemia y otras circunstancias paralelas, "no hemos podido sentarnos a negociar hasta ahora y eso que no hemos dejado de demandarlo en ningún momento".

Ha reiterado que es "un buen convenio" que permite a los trabajadores de Cantabria y Madrid, las dos plantas a las que afecta, recuperar el poder adquisitivo perdido. Además, mejora algunas de las condiciones laborales de la plantilla "y eso siempre es una buena noticia", ha señalado San Román.

Por último, el delegado de CCOO en Bimbo ha subrayado que se ha dado "un paso importante" en la mejora de las condiciones laborales, pero "no nos conformaremos y seguiremos luchando para que se siga avanzando en este sentido".

Nuevo convenio con incrementos salariales y mejores condiciones para los trabajadores...
Comentarios