sábado. 20.04.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria denuncia el recorte de derechos laborales que están sufriendo las enfermeras y enfermeras especialistas de la región como son la denegación de reducciones de jornadas por cuidado de hijo, la concesión de días libres o las comisiones de servicio, entre otros.

La situación es insostenible, se nos recortan derechos que no se están recortando en otras categorías con la excusa de que somos un servicio esencial

El Sindicato incide en que, todos estos recortes laborales se deben al déficit de plantillas que se está convirtiendo en un hecho grave que perjudica, no solo a las enfermeras que están trabajando, pero también a los pacientes “la situación es insostenible, se nos recortan derechos que no se están recortando en otras categorías con la excusa de que somos un servicio esencial” declara Ana Samperio, Secretaria General de SATSE Cantabria “si somos un servicio esencial deberían de cuidarnos más y respetar los derechos laborales que hemos logrado y son fundamentales en especial para las enfermeras, mayoritariamente mujeres, como son la reducción por cuidado de hijo” añade Samperio.

Otro de los recortes en sus derechos laborales que están sufriendo las enfermeras son las anulaciones de las comisiones de servicio, obligándolas a reincorporarse en sus puestos tras 3 meses y no tras los 12 meses que pueden disfrutar otras categorías. “La excusa del COVID ya no nos vale. Estamos siendo la categoría más penalizada por los recortes de derechos laborales sin ofrecernos ninguna solución alternativa”  concluye Samperio.

“Se nos recortan derechos que no se están recortando en otras categorías por ser un...
Comentarios