viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado una "preocupación enorme" por la huelga en Aspla, que cumple este miércoles 46 días, y ha deseado que la Dirección y el comité de empresa lleguen "cuanto antes" una solución, porque "esto no es bueno para Cantabria".

No obstante, ha indicado que desde el Gobierno "poco podemos hacer" al ser un conflicto entre una empresa y sus trabajadores, más allá de pedir a las partes que lleguen a un acuerdo, a través de una negociación en la que empresa y plantilla tendrán que "ceder".

"En una negociación habrá que ceder por ambas partes, como ocurre siempre, y desear que eso ocurra cuanto antes", ha respondido Revilla a preguntas de los medios acerca del paro de Aspla durante la visita que ha hecho este miércoles a Torrelavega para comprobar las obras de la carretera entre Viveda y Duález.

"Estamos sumamente preocupados, pero esto es un litigio entre unos trabajadores que tienen sus derechos de protestar y de exigir y una empresa que tendrá también hechos sus cálculos de hasta donde puede llegar", ha reiterado.

Finalmente, ha destacado que Aspla es una de las empresas "más emblemáticas de Cantabria" y "un referente" que se ha desarrollado en esta región, en otros lugares de España e incluso del extranjero. "Un orgullo de empresa que ha creado muchísima riqueza" y que "ha reinvertido mucho dinero en mejorar instalaciones", ha ensalzado el presidente.

"En una negociación habrá que ceder por ambas partes, como ocurre siempre, y desear que...
Comentarios