domingo. 03.07.2022
LABORAL

Movilizaciones para reclamar un convenio de consultorías "sin precariedad y con salarios actualizados"

Concentración de UGT y CCOO frente a la sede de PWC para reclamar un nuevo convenio "sin precaruedad"
UGT
26/5/2022
Concentración de UGT y CCOO frente a la sede de PWC para reclamar un nuevo convenio "sin precaruedad" UGT 26/5/2022

Las federaciones de servicios de UGT y de CCOO en Cantabria se han concentrado este jueves en señal de protesta frente a la sede de Price Waterhouse Coopers (PwC) en Santander para reclamar un nuevo convenio colectivo del sector de consultorías "adaptado a la realidad, sin precariedad laboral y con salarios actualizados".

Según los portavoces de ambos sindicatos, la movilización, que también se ha desarrollado en otras autonomías tras la celebrada el pasado 12 de mayo ante la sede de la patronal del sector AEC en Madrid, pretende desbloquear una negociación que se prolonga desde hace dos años para lograr "un convenio colectivo digno en un sector estratégico para el desarrollo tecnológico y económico".

"No hay manera de sacar adelante un convenio colectivo que afecta a muchos trabajadores y empresas de las consultorías y de ingeniería y que tiene que aumentar y actualizar los salarios y acabar con jornadas de hasta 12 horas diarias que luego se pagan con dinero negro", ha afirmado el secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, José Giráldez.

Por su parte, el secretario de Organización de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Pablo Toyos, ha señalado que es "obligado adecuar el sector a la realidad del trabajo que se presta en grandes multinacionales y administraciones y que es clave en la digitalización". Además, "no es aceptable que haya 12 categorías por debajo del SMI, jornadas de trabajo de hasta 12 horas y se pretenda ahora trabajar los sábados gratis", ha añadido.

La negociación del nuevo convenio colectivo del sector de consultorías se reanudará el próximo lunes 30 de mayo, han recordado ambos portavoces sindicales.

Comentarios