martes. 23.04.2024

La falta de profesionales para atender los comedores ha propiciado que los restaurantes estén empezando a tomar medidas para paliar esta situación. Cada vez son más los negocios que recurren a los robots y los incorporan a su plantilla. Esta innovadora tecnología, que parece asentarse en el sector servicios, ya ha llegado a la región a uno de los establecimientos hosteleros más conocidos de Suances.

El Mirador de Suso ha incorporado un nuevo ayudante en su comedor y no es otro que un robot-camarero que servirá de soporte al personal para transportar platos, un servicio que necesitaba un refuerzo debido a la ausencia de personal.

El déficit de trabajadores en la hostelería es ya una constante en España y su debate está abierto desde hace mucho tiempo. Las condiciones laborales, los sueldos, los horarios… son varias las reivindicaciones hechas por este sector, que ha denunciado en muchas ocasiones la precariedad laboral en sus puestos de trabajo.

Ahora, con la llegada del verano, comienza la temporada alta para estos negocios especialmente en zonas costeras como Suances, y los hosteleros han tenido que tomar medidas ante esta problemática, entre ellas la incorporación de un nuevo compañero no humano a la plantilla como ha hecho el Mirador de Suso. No es un hecho aislado, pues cada vez se pueden ver más establecimientos en nuestro país con el robot-camarero entre sus trabajadores, una tecnología que parece que ha venido para quedarse.
 

El Mirador de Suso incorpora un robot-camarero en su comedor
Comentarios