sábado. 20.04.2024

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que valora positivamente el hecho de que se pueda retrasar la jubilación de los médicos de Atención Primaria siempre y cuando estén en buenas facultades para desempeñar el trabajo.

Cobo se ha pronunciado así tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de facilitar la jubilación activa de los médicos y pediatras de Atención Primaria (AP) en España, de forma temporal y excepcional, para solucionar el déficit de estos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

"Valoramos la medida positivamente, pero siempre y cuando sea una medida de política de recursos humanos que venga para mantenerse en el tiempo y no sea una cosa exclusivamente circunstancial", ha recalcado el presidente de la OMC.

En este sentido, Cobo ha recalcado la necesidad de optimizar las capacidades que tenga cada persona a una determinada edad. "El aspecto de la edad desde el punto de vista cronológico es importante, al igual que desde el punto de vista biológico y las capacidades que cada uno tenga a la hora de desarrollar la labor asistencial que le corresponda", ha zanjado Cobo.

Los médicos valoran “positivamente” retrasar la jubilación en Atención Primaria siempre...
Comentarios