viernes. 19.04.2024

Más de un 90% de los funcionarios de Justicia en Cantabria han secundado este martes la segunda jornada de huelga completa de mayo, según los sindicatos. Fuentes sindicales de CCOO han explicado a Europa Press que se trata de un dato de seguimiento similar al del primer día de huelga en mayo que tuvo lugar el pasado jueves, 4 de mayo, donde fue secundada por aproximadamente un 92%.

Estos paros 24 horas convocados por CCOO, UGT, CSIF y STAJ ante la "negativa" del Ministerio de Justicia de llevar a la mesa de negociación una propuesta que reconozca, tanto a nivel profesional como retributivo, las funciones reales de los trabajadores de todos los cuerpos de esta Administración, continuarán mañana y pasado, miércoles y jueves respectivamente, y también los días 16, 17 y 18.

Fuentes sindicales de CCOO se han quejado de que desde el Ministerio de Justicia "siguen sin contactar" con los convocantes y han advertido de la intención de continuar con las movilizaciones hasta que al menos el departamento que dirige Pilar Llop se siente a la mesa de negociación. Los funcionarios de Justicia iniciaron sus movilizaciones el 17 de abril, con paros diarios de tres horas hasta el miércoles de la pasada semana.

Tras la del 19 de abril, la de hoy es la segunda jornada completa de huelga de los funcionarios de Justicia -unos 750 en Cantabria- y supone una intensificación de las movilizaciones por estos profesionales.

Las organizaciones sindicales denuncian la negativa de Justicia de trasladar una propuesta económica y su intención de condicionar la reforma de la LOEO a que acepten que no habrá incrementos salariales, bloqueando con ello cualquier negociación que incluya incremento retributivo.

La huelga ha hecho que un juicio que estaba señalado para hoy y mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial contra un hombre acusado de abusar de una mujer que había acudido a su casa a una celebración haya tenido que ser suspendido.

Más de un 90% de los funcionarios de Justicia secunda el segundo día de huelga completa
Comentarios