viernes. 29.03.2024

Correos ha admitido a un total de 2.623 personas para participar en su proceso selectivo y examinarse en Cantabria. En concreto, las sedes de las pruebas selectivas en la comunidad serán las facultades de Derecho y de Económicas de la Universidad de Cantabria (UC), en Santander.

Así lo ha dado a conocer la entidad tras celebrar hoy la reunión del órgano de selección que ha determinado la información final sobre las personas admitidas y excluidas, así como los horarios y lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el domingo, 7 de mayo, para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España. A nivel nacional han sido admitidas para participar en el proceso selectivo más de 84.000 personas, que se examinarán en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los interesados pueden consultar de forma individual su estado, la prueba o pruebas a realizar, el horario, la localidad de examen, el espacio o centros asignados y el aula, así como información relevante para el día del examen, en la web correos.com, en el apartado Personas y Talento, Ingreso personal fijo 2022, accediendo con el correo electrónico que se utilizó para darse de alta en la Plataforma de procesos masivos.

Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.

Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Esta convocatoria es la mayor oferta de empleo Correos en décadas y se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Más de 2.600 personas se examinarán para los puestos de Correos en Cantabria
Comentarios