lunes. 15.04.2024

Un total de 1.424 aspirantes se examinarán este domingo, 7 de mayo, de las oposiciones de Correos en Cantabria, que ofertan 176 plazas de empleo fijo en la comunidad. Del total de plazas, 125 son de reparto, 22 de agente y 29 de atención al cliente, con una ratio inusualmente baja de 8 candidatos por cada plaza.

Según CCOO, esta ratio implicará que los aspirantes de Cantabria tengan "una gran oportunidad de conseguir un empleo fijo en la mayor empresa pública del país". El examen se realizará en las facultades de Derecho y Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

La prueba de reparto/agente dará comienzo a las 10:00 horas y el llamamiento de los aspirantes será a las 8:45 horas. La prueba de atención al cliente será las 14:30 horas, con llamamiento a las 13:15 horas.

DATOS NACIONALES

En todo el país, más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas de Correos, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla durante este domingo 7 de mayo. Se trata de las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el buen desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un alto esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos pueden consultar de forma individual en correos.com, en el apartado 'Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022', la plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio o centro asignados, así como información relevante para el día del examen.

Más de 1.400 personas aspiran a las 176 plazas de Correos en Cantabria
Comentarios