jueves. 29.02.2024

La sección sindical de UGT en Ambuibérica ha denunciado este jueves la intoxicación de tres técnicos del transporte sanitario del Soporte Vital Básico (SVB) por la filtración de humos del motor de las ambulancias en la cabina asistencial, lo que viene denunciando el sindicato a la empresa "desde hace meses".

Según aclara el sindicato en un comunicado, el pasado 28 de septiembre un técnico del SVB de Torrelavega tuvo que abandonar su guardia al sentir náuseas, vómitos y un fuerte dolor de cabeza, lo que le obligó a trasladarse a un centro asistencial. Esta situación se volvió a repetir este martes, 3 de octubre, con otros dos técnicos de Santander.

"El transporte sanitario público en Cantabria conserva sus problemas de siempre, con falta de material y vehículos sin el mantenimiento necesario", denuncia UGT

"Llevamos meses denunciándolo a la empresa y exigiendo soluciones urgentes para este problema", recalca Ignacio Achurra, portavoz de la sección sindical de UGT en el transporte sanitario público de Cantabria, que critica que "es inaceptable que todavía haya ambulancias que no tienen detector de monóxido de carbono ni extractor de humos".

El sindicalista añade que "se han pedido soluciones urgentes pero seguimos esperando esa solución", tras calificar de "intolerable" que "se esté poniendo en riesgo a pacientes y profesionales y, lo que es más grave, con conocimiento de causa".

"Se quiera o no, el transporte sanitario público en Cantabria conserva sus problemas de siempre, con falta de material y vehículos sin el mantenimiento necesario", argumenta Achurra, para quien "da igual que el transporte sanitario se adjudique con unos pliegos de licitación con una evidente falta de presupuesto que con pliegos en un principio perfectamente dotados; lo único que ha cambiado es el nombre de la concesionaria, Autransa por Ambuibérica".

Por último, Achurra reitera la apuesta de su sindicato por "un transporte sanitario de gestión pública y con un control absoluto del servicios, de las condiciones del mismo y de los pacientes y profesionales".

Intoxicados tres técnicos de Ambuibérica por la filtración en las ambulancias del humo...
Comentarios