jueves. 30.05.2024

La participación el martes ha sido del 74% en una jornada en la que el Comité de Huelga ha remitido una carta a la Ministra de Hacienda para explicarle su conflicto y el resultado de las escasas reuniones habidas hasta ahora, toda vez que el Ministerio de Justicia hace recaer la responsabilidad del incumplimiento de los acuerdos de abril en ella.

Se ha llegado ya a las 371.000 demandas paradas pendientes de reparto; 36.400 tan sólo en Madrid. Actualmente, los juicios y vistas suspendidos alcanzan los 311.500.

El total de millones de euros paralizados como consecuencia de la huelga asciende a 10.100. El saldo medio de la cuenta de consignaciones está a punto de llegar a 6.000 millones de euros.

Igualmente el martes se ha conocido que la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar de suspensión de la convocatoria del concurso de méritos para acceder al Cuerpo de LAJ a instancia del Colegio Nacional de Letrados.

No es uno de los fines de esta huelga, pero la eventual anulación de la convocatoria de consolidación de empleo público sería otra demostración del mal hacer del Ministerio de Justicia en relación con nuestro cuerpo.

La huelga de letrados se mantiene al 74% y piden la intervención de la Ministra de...
Comentarios