domingo. 28.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) cree que la apuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de adelantar el cierre de restaurantes en España es "absurda" y "choca con la libertad empresarial".

Así lo ha valorado este martes la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, en un audio remitido a Europa Press, en el que defiende que ofrecer un servicio a ciertas horas forma parte de "la cultura" y "las costumbres" del sector, después de que la ministra indicara que "no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto".

Para Gutiérrez, este debate sobre los horarios en España "choca con la libertad empresarial" y ve "absurda" la posibilidad de implantarlo, dado que "esos horarios van en nuestro ADN y es uno de los atractivos" del sector. Finalmente, ha recordado que la hostelería es "uno de los pilares fundamentales" tanto de la cultura como de la economía española, "es capaz de generar más empleo y riqueza", y representa en Cantabria casi el 13% del PIB.

Hosteleros cántabros sobre el adelanto del cierre de restaurantes: "Choca con la...
Comentarios