lunes. 20.05.2024

Hospital Mompía y la representación de los trabajadores a través del sindicato UGT han sellado esta misma mañana de lunes la firma del nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta diciembre de 2025. Con el nuevo texto, se mejoran las condiciones laborales de todo el personal y se fija un marco legal laboral estable para abordar los importantes retos de crecimiento y transformación de la compañía.

Pablo Corral, director general de Hospital Mompía, ha querido recalcar el enorme esfuerzo de negociación y entendimiento por ambas partes para lograr un convenio colectivo referente en el sector sanitario de Cantabria. “Una apuesta por el diálogo social para dar la estabilidad laboral necesaria y seguir trabajando en consolidar a Mompía como el mejor hospital privado de Cantabria”, ha añadido.

Entre las novedades, se ha pactado un incremento salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio (3%, 2%, 2,5% y 2,5%), tanto en el salario como en otros conceptos y pluses estipulados.

En el nuevo convenio colectivo se incluyen, también, importantes mejoras como un nuevo sistema de clasificación profesional, la ampliación de las licencias retribuidas, la posibilidad de acogerse voluntariamente al sistema de retribución flexible, la implantación de un Plan de Desarrollo Profesional o la extensión hasta un máximo de cinco años del periodo de excedencia voluntaria.

La firma del acuerdo colectivo permitirá a la entidad afrontar nuevos retos de crecimiento entre los que destaca el centro médico anunciado recientemente en el centro de Santander, que contará con consultas, servicios de urgencias y fisioterapia.

Hospital Mompía firma su nuevo convenio colectivo hasta 2025
Comentarios