domingo. 25.02.2024

Galletas Gullón busca cubrir 300 puestos de trabajo para sus instalaciones en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, dentro de un proceso que se ha iniciado ya y que concluirá a finales de marzo de 2024.

Esta oferta de empleo está orientada a nuevas posiciones que corresponden a operarios de la nueva fábrica de VIDA, desde las cuales se puede continuar creciendo gracias al plan de carrera de Galletas Gullón, que ofrece "estabilidad, formación y las condiciones más competitivas del sector", según señala la compañía en un comunicado.

De este modo, Gullón se consolida con una de las principales industrias empleadoras de la comarca, con casi 2.000 puestos de trabajo directos en la actualidad, y que se superarán en 2024. Los candidatos pueden incorporar su curriculum vitae en https://gullon.es/sobre-gullon/trabaja-con-nosotros/.

El consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez, ha destacado que "una de las claves del éxito" de la compañía reside en la reinversión del beneficio en el crecimiento de la compañía. "Con ello generamos empleo y nos permite contratar personas de la comarca que se desarrollan gracias a nuestro programa de formación continua, ofreciendo además competitivas condiciones laborales. Esta convocatoria refleja nuestro compromiso con las personas y el talento local, siendo una de las prioridades estratégicas de Gullón el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla", ha remarcado.

Gullón mantiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos trabajadores y de capacitación, proveyendo más de 34.000 horas de formación para sus trabajadores, lo que supone una media de 18 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 280 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el CETECE (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).

La compañía también ha sido "pionera" al sellar acuerdos con la Junta de Castilla y León y con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), entre otros, para favorecer la empleabilidad de las mujeres rurales y de juventud, respectivamente, y dentro del entorno rural. Gracias a esta iniciativa, Galletas Gullón facilita sus ofertas laborales al organismo de jóvenes en la comunidad autónoma para impulsar la inserción de este colectivo en la región.

49% DE MUERES EN PLANTILLA

Además, cuenta con un Plan de Igualdad y Diversidad que promueve procesos de selección "ibres de discriminación, asegurando la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integrando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía". En este sentido, fue la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

Así, en la actualidad el 43% de los profesionales de su plantilla son mujeres y cuenta con empleados de 19 nacionalidades.

Además, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de víctimas de violencia de género junto con la Fundación Santa María la Real, así como de personas con discapacidad a través de la contratación directa y, también, estableciendo acuerdos con entidades como las fundaciones ONCE, Personas, Randstad y la Asociación AMICA.

Gullón contratará a 300 trabajadores para sus instalaciones de Aguilar de Campoo
Comentarios