sábado. 20.04.2024

El grupo de trabajo conjunto que la Consejería de Industria y la empresa Sidenor acordaron crear en su reunión de hace dos días para abordar las inversiones previstas en la planta de Reinosa se convocará la próxima semana.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero, Javier López Marcano, que ha explicado que el objetivo es "explorar las líneas de ayuda que están abiertas, que son prácticamente todas" (Crece, Innova o Internacionalización), cuyo plazo acaba en algunos casos el 28 de junio. Por ello, por parte del Ejecutivo quieren "imprimir un ritmo vivaz" a este proceso y hay que ser "muy ágiles" para poder presentar iniciativas y proyectos, ha dicho.

Además, ha señalado que desde el Gobierno se mantienen "relaciones constantes" con el comité de empresa de Sidenor y el Ayuntamiento de Reinosa. "Tenemos un diálogo muy fresco y cotidiano y estamos seguros de que entre todos encontraremos una solución", a la situación de la fábrica de Reinosa, por lo que lo que "corresponde", a su juicio, es "transmitir tranquilidad y trabajar".

Según ha dicho, hay "muchísimos niveles" de trabajo y de diálogo. "Nosotros con el comité de empresa, nosotros con la empresa, la empresa con el comité, el consejero con los directores, el director general con los otros directores", ha enumerado.

Además, ha recordado que tras la reciente reunión que mantuvieron el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, "hay palabras empeñadas" que tienen "mucho que ver con el rigor y con la seriedad".

En dicha reunión, de la que informó el Ejecutivo, Jainaga garantizó a Revilla la permanencia de la planta de Reinosa, la puesta en marcha de inversiones y el mantenimiento del empleo. "Nosotros cuando comentamos algo no prometemos, nosotros nos comprometemos", ha recalcado el consejero, que ha reconocido que "es un momento complicado", pero "vamos a hacer lo imposible por resolver esa situación, eso sí con todos y al mismo tiempo".

Respecto a la reunión que mantuvieron ayer el comité y la empresa, en la que solo se abordaron la nueva organización de mantenimiento de la planta, ha señalado que conocían el contenido de la misma y que la empresa "tiene el deseo" de convocar sin fecha definida otra reunión para hablar de "los grandes temas". 

El grupo de trabajo conjunto de Industria y Sidenor se convocará la próxima semana
Comentarios