viernes. 03.05.2024

El Sindicato de Enfermería de Cantabria (SATSE) ha denunciado que la nueva base del 061 estrenada este lunes en Castro Urdiales se ha abierto "sin una negociación laboral previa y sin personal suficiente para dar el servicio que la zona necesita". Así lo ha trasladado SATSE este martes en nota de prensa, que ha censurado que la puesta en marcha de esta nueva base se ha realizado "de espaldas" a los sindicatos, sin poder negociar las condiciones laborales de los diez profesionales que la componen.

"Este Gobierno está cogiendo por costumbre obviar a los sindicatos", ha criticado la secretaria general de SATSE, Ana Samperio, que ha añadido que desde el sindicato "siempre" están abiertos a dialogar y negociar "con este y con todos los consejeros de salud". Según ha apuntado, la nueva base cuenta con una ambulancia de SVA (Soporte Vital Avanzado), pero "no se la ha dotado" de profesionales sanitarios y "tan solo cuenta con un técnico y un conductor".

"No tiene ninguna lógica que se dote de una UVI móvil a la base y no haya ningún profesional contratado para poder dar un servicio de calidad a la población", ha criticado. Así, Samperio ha valorado que esta nueva base es "buen idea" debido al aumento de población y a la "presión asistencial" que tienen los centros de salud de la zona oriental, pero "está mal organizada y se ha hecho todo rápidamente y sin contar con los sindicatos".

“El Gobierno del PP está cogiendo por costumbre obviar a los sindicatos”
Comentarios