domingo. 03.03.2024

El comité de empresa de Gamesa Reinosa reclamará este lunes al Gobierno de Cantabria que se "implique al máximo nivel" para evitar que se pierdan puestos de trabajo, según ha avanzado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el delegado de CC.OO en el comité Álvaro Ruiz.

Como ya se había anunciado, el comité se reunirá este lunes, 23 de octubre, a las 12.30 horas, con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, en la sede de la Consejería, ubicada en el PCTCAN.

Allí, los representantes sindicales le plantearán la problemática por la difícil situación que atraviesa Siemens-Gamesa que, según explica el comité, "está poniendo en peligro el empleo" de la fábrica campurriana.

Y es que, como ha recordado el comité, el cierre de las fábricas de Siemens Gamesa supondría la destrucción de 5.000 puestos de trabajo en todo el territorio, más de 200 de ellos en Reinosa.

Pedirán al consejero que el Gobierno de Cantabria se implique y hable con la empresa para reclamar que mantenga el empleo porque, según ha señalado el delegado de CCOO, "no se entendería" que en una planta como la de Reinosa que "da beneficios años tras año" se pierdan puestos de trabajo.

Por su parte, Arasti ya trasladó hace unos días el apoyo del Gobierno de Cantabria a la empresa, a sus proyectos e inversiones presentes y futuras porque, según dijo, "era la mejor manera de defender el empleo y a los trabajadores".

Tras esta reunión de mañana, el martes 24 habrá una concentración a las 13.30 horas a las puertas de la planta campurriana. Se trata de la primera movilización y se realizará de forma simultánea en todas las plantas de Siemens Gamesa en España y no se descarta que próximamente se convoquen más.

Gamesa Reinosa pedirá al Gobierno que "se implique al máximo nivel" para no perder...
Comentarios