domingo. 14.04.2024

La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el nuevo convenio de las empresas consignatarias de buques y contratistas de carga y descarga de Cantabria, que tiene vigencia de 2023 a 2025, afecta a unas 500 personas y recoge incrementos salariales y mejoras de las condiciones laborales.

El documento recoge un incremento salarial del 4% para 2023, mientras que los dos años siguientes será del 3%, con cláusula de revisión sobre el exceso del IPC (Índice de Precios al Consumo) a la finalización del convenio, según ha informado CCOO.

Además, el nuevo convenio, que comenzará a aplicarse una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con efectos desde el 1 de enero de 2023, también recoge mejoras en las ayudas a la jubilación o a la conciliación familiar, permitiendo la acumulación del permiso por lactancia.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria, David Estévez, ha subrayado que el convenio es el resultado de "siete meses de intensas negociaciones", que comenzaron en abril. "Por fin, gracias también al papel de nuestros delegados en la mesa negociadora, hemos firmado un buen convenio que garantiza las condiciones laborales de las 500 personas que trabajan en este sector", ha celebrado en un comunicado.

Estévez ha señalado también las mejoras en todo lo relacionado con la promoción dentro de las distintas categorías profesionales y ha resaltado su "satisfacción ante un convenio que avanza en derechos para los trabajadores y donde también se garantiza su poder adquisitivo con subidas salariales acordes a IPC".

Firmado el nuevo convenio de las empresas consignatarias de buques, que afecta a 500...
Comentarios