martes. 28.05.2024

El plazo de la oferta final que puso la Dirección de Aspla sobre la mesa el 16 de febrero para poner fin a la huelga ha finalizado a las 11.00 horas de este jueves sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo con el comité de empresa.

De esta forma, la plantilla atraviesa una jornada, en la que se cumplen 26 días de huelga, sin incidentes como en días anteriores, tanto en la entrada, a las 8.00 de la mañana, como a la salida, a las 14.00 horas.

Según ha señalado, la Dirección lanzó una oferta el 16 de febrero y posteriormente el comité realizó "hasta dos intentos para desbloquear la situación" en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), lo que "no sirvió para nada" porque "la empresa no ha vuelto a modificar su plataforma".

Por su parte, la Dirección ha indicado que tras la última reunión mantenida el pasado viernes en ORECLA y ante la actitud "inflexible" del comité de empresa, que "continuaba con su planteamiento de máximos, inasumibles por inviables para la sostenibilidad del negocio", la compañía mantuvo su última oferta presentada el día anterior con el objetivo de tratar de alcanzar un acuerdo "lo antes posible" y terminar con la situación actual, que "tanto está perjudicando" a los trabajadores.

A su juicio, se trataba de una oferta "realmente ventajosa" para todos los empleados y suponía "el máximo esfuerzo posible que la compañía podía ofrecer en ese momento".

Así, ha reiterado que el comité "no ha modificado su actitud en ningún momento, incluso convocando nuevas movilizaciones y protestas para los próximos días, lo que ha vuelto a poner de manifiesto la falta de disposición para llegar a ningún consenso y reanudar la actividad".

No obstante, ha destacado que durante los últimos días el número de compañeros que han decidido reincorporarse a su puesto de trabajo "ha ido en aumento, llegando a superar las 160 personas", lo que ha permitido reanudar el trabajo en algunas de las líneas de producción. Una actitud que ha agradecido "a pesar de la actuación constante de los piquetes a las puertas de las instalaciones".

Por lo que, diez meses después del inicio de las negociaciones y con 26 días de huelga, la Dirección ha pedido al conjunto de la plantilla que retorne a la actividad para intentar "poner fin cuanto antes a las dramáticas consecuencias que ya está teniendo esta situación para Aspla" y el conjunto de trabajadores.

Finaliza el plazo de la propuesta de Aspla a los trabajadores sin ser aceptada
Comentarios