domingo. 03.03.2024

CCOO Cantabria ha instado a Correos a ser "diligente y a no tirar los precios" en la nueva adjudicación por procedimiento de urgencia del servicio de limpieza y controlar que la empresas cumpla sus obligaciones laborales.

Así lo ha demandado este jueves en un comunicado la Federación de Hábitat del sindicato en Cantabria después de que Correos haya rescindido el contrato a la empresa que hasta ahora prestaba el servicio, SCT ACVA (Limpiezas J. Córdoba), por, entre otras cosas, retrasos en el pago de las nóminas, impagos salariales e incumplimiento de contrato al no suministrar los materiales necesarios para la limpieza y la desinfección de los centros de trabajo de Correos.

Ha reivindicado que la "presión" de la Federación de Hábitat de CCOO ha sido "fundamental para poner fin a un contrato que afectaba gravemente" a los trabajadores de la limpieza, que no percibían sus salarios, pero también a la ciudadanía en general "por la poca salubridad en los centros ocasionada por la falta de limpieza y desinfección".

A su juicio, las denuncias interpuestas a principio de junio de 2023 ante la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Hacienda solicitando la rescisión del contrato del servicio de limpieza, unidas "a la presión mediática y pública" poniendo en conocimiento de todo el mundo las "irregularidades" existentes en esta contratación pública "han sido fundamentales para poner fin a un contrato que perjudicaba tanto a la plantilla como a la ciudadanía en general".

"Por eso pedimos a Correos que no tire los precios a costa de los y las trabajadoras y de dar un servicio pésimo a la ciudadanía. Estaremos vigilantes para que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza respete las condiciones laborales de la plantilla para que la ciudadanía y el propio personal de Correos puedan disfrutar de un servicio postal público de calidad", ha señalado el responsable del sector de la limpieza de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Placi Soberón.

PAGO DE LOS SALARIOS QUE SE DEBEN A LA PLANTILLA

Además, la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha exigido que los salarios que se debe a la plantilla se le descuente a la empresa que no ha pagado o que, de no ser posible, los abone Correos directamente. "De no ser así nos veremos en la obligación de reclamar dichas cantidades a la empresa saliente y a Correos", ha advertido.

"Vigilaremos que la nueva adjudicataria del servicio de limpieza respete las...
Comentarios