jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha establecido las fechas de las primeras pruebas de 27 procesos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, que integran en su totalidad 695 plazas de turno libre de personal funcionario y laboral.

En concreto, respecto a estas primeras pruebas, se convocarán los exámenes de 27 procesos selectivos con 108 plazas convocadas y a los que están llamados unos mil aspirantes.

Las convocatorias de estos procesos fueron publicadas el 1 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. En total, el Gobierno cántabro ejecutará este año unas ofertas de empleo público en su Administración general que superan las mil plazas, de las que 775 tienen por objeto reducir la temporalidad del personal funcionario y laboral en la Administración General (695 plazas de turno libre y el resto de plazas por el procedimiento de concurso extraordinario), a las que se añaden las 244 de promoción interna.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha señalado que el Gobierno cántabro está ejecutando una "nueva oferta de empleo público histórica" por su número de plazas y que, además, supondrá reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento, cumpliendo así con el objetivo marcado por el Gobierno de España y Europa para asegurar la llegada de los fondos europeos.

RELACIÓN DE FECHAS

Durante abril se iniciarán los procesos selectivos de 27 cuerpos de personal funcionario. En concreto, según ha hecho público hoy la Dirección General de Función Pública, el día 14 tendrá lugar la primera prueba de los cuerpos de Técnico Superior de la rama jurídica, Arquitecto, Farmacia, Ingeniero de Caminos, Ingeniero Industrial, Técnico de Estadísticas Económicas, Inspectores de Finanzas e Ingeniero Técnico Forestal.

El 15 de abril se examinarán los aspirantes a Analista de Informática, Marina Mercante, Ingeniero Agrónomo, Biología, Ingeniero de Montes, Ingeniero Químico y Veterinaria. Y el día 21 tendrán lugar las primeras pruebas para acceder a las plazas de las especialidades de Periodismo y Técnico de Gestión de Sistemas.

El 22 de abril harán lo propio los aspirantes a los cuerpos de técnicos medios en las especialidades de Fisioterapia, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Igualmente, este día se celebrarán las pruebas de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico Químico, Delineante y Auxiliar Informático. Y el día 28 tendrá lugar las pruebas para acceder a ATS e Ingeniero Técnico Industrial.

Las convocatorias de estos procesos fueron publicadas el 1 de diciembre de 2022 y de las plazas convocadas esta fecha queda pendiente de fijar las pruebas del Cuerpo de Investigadores, por las particularidades del proceso, así como las de los cuerpos de Técnico Auxiliar de Agentes del Medio Natural, especialidad Agentes Medioambientales; Técnico Auxiliar de Protección Civil, y de Técnico Auxiliar de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, estos tres últimos por requerir espacios más específicos para su realización, al iniciarse con pruebas de aptitud física.

Además, este miércoles se publicarán en el BOC las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a los procesos selectivos para el acceso mediante concurso-oposición a 12 categorías profesionales, cuyas convocatorias fueron publicadas el 1 de diciembre de 2022.

PROMOCIÓN INTERNA

Por otro lado, la Consejería lanzó este lunes la convocatoria de 308 plazas de promoción interna reservada a los empleados públicos -personal laboral y funcionario-, pertenecientes a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, con las que se impulsará de forma importante la carrera profesional dentro de la Administración General.

En concreto, la edición extraordinaria del BOC publicó 43 convocatorias que suponen el inicio de los correspondientes procesos selectivos con plazas pertenecientes a 15 cuerpos de funcionario de carrera (169 puestos) y 28 categorías de personal laboral (139 plazas), todas reservadas a empleados públicos a las que podrán optar desde este miércoles y durante 20 días naturales, periodo en el que se mantendrá abierto el plazo de solicitud.

Todos los interesados tendrán a su disposición la plataforma electrónica de inscripción en los procesos selectivos OPEC@AN, accesible desde el Portal del Gobierno (cantabria.es) para la inscripción en los correspondientes procesos selectivos.

Las plazas que queden libres después de los presentes procesos promoción interna conformarán futuras ofertas de empleo público que favorecerán la incorporación a la Administración Pública de nuevos empleados públicos.

Establecidas las fechas de 27 procesos de la OEP de Administración General
Comentarios