jueves. 28.03.2024

Ferroatlántica plantea que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está preparando para su planta de Boo de Guarnizo, en Astillero, se prolongue hasta diciembre de 2024.

Así se lo han avanzado a los representantes del comité, a los que la empresa ha convocado a una reunión para este lunes, 24 de octubre, para presentarles esta propuesta de cara a la negociación para cerrar el ERTE, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa. Esta reunión llega cuando la planta cántabra tiene parados desde agosto todos sus hornos por el alto precio de la energía.

El pasado 7 de octubre, representantes de Ferroglobe, grupo al que pertenece la fábrica de Ferroatlántica de Boo, trasladaron al consejero de Industria, Javier López Marcano, que el ERTE que se estaba preparando podría comenzar a aplicarse en noviembre.

 

El pasado julio, la empresa ya avanzó que preparaba este ERTE que, según se dijo entonces, afectaría a la planta de Boo y también a la del municipio gallego de Arteixo (La Coruña), con 150 y 120 empleados, respectivamente. En esa reciente reunión con Marcano, el vicepresidente de Operaciones en Europa y Sudamérica, Alberto Fuentes, y el director de la fábrica de Boo, Juan Luis Bernardo, explicaron al consejero que la empresa y los sindicatos continuaban con las negociaciones del ERTE y en la actualidad se estaba redactando el informe que exige la ley para justificar la medida, con lo que preveín que podría comenzar a aplicarse el mes que viene.

Por ahora, los representantes de los trabajadores afirman que no saben nada más allá que la intención de la empresa de alargar el ERTE hasta finales de 2024 y están a la espera de la reunión del lunes.

El ERTE que prepara Ferroatlántica se alargará hasta finales de 2024
Comentarios