viernes. 29.03.2024

Las 20 empresas externas colaboradoras de Aspla, que vienen prestando sus servicios a lo largo de las últimas décadas, han afirmado que la actual situación de huelga las está causando un "enorme daño". Y es que la plantilla de Aspla ha cumplido ya la segunda semana de paro desde que anunciaran la huelga indefinida. 

En un comunicado conjunto remitido a Europa Press, estas empresas han señalado que se han visto "perjudicadas" por la huelga, "sin entrar a valorar la decisión del comité de empresa de convocar esta huelga por desacuerdo con la dirección de Aspla con las condiciones salariales y otras prestaciones sociales".

Así, han recordado los actuales convenios colectivos que regulan sus condiciones laborales y han hecho un llamamiento a "la moderación de las exigencias, reconduciéndolas para poder firmar un acuerdo ante la última oferta que la empresa ha presentado al comité de huelga".

Según han apuntado, estas empresas, que abarcan diversos sectores como la logística, el metalúrgico, la seguridad, la construcción, la limpieza o el mantenimiento, mantienen de manera estable el empleo de más de 400 trabajadores, "gracias al esfuerzo inversor que Aspla mantiene en la comarca del Besaya desde hace muchos años y que ahora se ve gravemente afectado por esta huelga". "Se trata de una de las empresas modélicas de Cantabria que cumple escrupulosamente con sus compromisos y que resulta vital para el devenir económico y social de Torrelavega y su comarca", han defendido.

Finalmente, han indicado que la crisis económica de las materias primas que se ha producido en los últimos meses y el cambio normativo producido en el sector de los plásticos a nivel español "nos deben hacer extremar a todos la moderación en nuestras exigencias si queremos mantener a las empresas como lo que son, el pilar fundamental para la creación de riqueza y empleo para todos".

REIVINDICACIONES 

De esta manera y tras no haber ningún acuerdo, está previsto, que el próximo lunes, 13 de febrero, se convoque una concentración a las 15:00 horas frente al Parlamento de Cantabria, aprovechando el pleno que comienza a las 16:00 horas.

Asimismo, el martes 14, se desarrollará nueva manifestación por las calles de Torrelavega, que partirña de la Plaza Roja a partir de las 18.00 horas, transcurrirá por la calle Augusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos, continuará por la calle José Posada Herrera y Paseo del Niño, y finalizará en la calle Pablo Garnica, frente a la portilla principal de Aspla. 

 

 

Las empresas colaboradoras de Aspla afirman que la huelga está causando un "enorme...
Comentarios