martes. 16.08.2022

La empresa Innovación Tecnológica y Soluciones de Negocio (Innova TSN) ha elegido al edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) para crear un nuevo centro de negocio en el que espera contar con un equipo de 50 trabajadores altamente cualificados en áreas tecnológicas y matemáticas en un horizonte de tres años. De esta manera, sigue los pasos de la empresa Plenitude que también acaba de inaugurar en el 'Bisalia' su sede para España y Portugal.

Tiene actualmente 288 empleados repartidos entre sus sedes de Madrid, Barcelona, Londres, Ciudad de México y Bogotá

Innova TSN, consultoría tecnológica nacida en 2004, tiene actualmente 288 empleados repartidos entre sus sedes de Madrid, Barcelona, Londres, Ciudad de México y Bogotá. En estos 18 años, la compañía se ha ido consolidando como un líder en el diseño, implementación y mantenimiento de soluciones inteligentes de negocio, especialmente dentro del nicho de soluciones de analítica avanzada. Actualmente presta servicios 'end-to-end' en las áreas de data value, big data & advanced analytics, customer centric y platform engineering & cloud.

La empresa ha crecido de manera sostenida desde su nacimiento, expandiéndose en el mercado nacional e internacional, ha informado en un comunicado el Gobierno regional. El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, se ha felicitado de esta nueva incorporación y ha subrayado que la apuesta de Innova TSN por Cantabria y por el PCTCAN contribuirá a fortalecer el ecosistema del parque, a generar empleo y riqueza y a retener y atraer talento.

En esa línea, ha puesto en valor la previsión de creación de empleo de esta compañía TIC y ha señalado que sus aspiraciones de crecimiento coinciden con las del Parque Científico y Tecnológico, recogidas en el Plan Estratégico para el periodo 2022-2025 que ha visto la luz recientemente.

López Marcano ha señalado que el PCTCAN sigue trabajando para atraer nuevos proyectos empresariales a Cantabria como los recientes de Plenitude e Innova TSN mientras avanza en el diseño de nuevas infraestructuras para dar cabida a más empresas.

Innova TSN se suma así a las 70 empresas que conforman a día de hoy el ecosistema del PCTCAN, en el que desarrollan su actividad 3.500 trabajadores, al menos 800 en actividades vinculadas a la I+D+i. Su nuevo centro de trabajo en el PCTCAN se centrará en el desarrollo de trabajos vinculados al universo de los datos desde un punto de vista matemático, estadístico, metodológico y tecnológico, con objeto de construir sistemas de toma de decisión en contextos de grandes volúmenes de datos, tiempo real y IOT. Para ello, se requiere de un equipo altamente cualificado en áreas tecnológicas, matemáticas y negocio que desarrollan tareas de investigación y exploración de técnicas y herramientas de vanguardia en ámbito de DataScience, Cloud y Bigdata; diseño y desarrollo de casos de uso de innovación y alto valor para el mercado en sectores como la energía, sistemas comerciales, retail, banca, seguros, etc; y servicios de explotación y mantenimiento experto de las Soluciones.

Innova TSN trabaja con clientes de alto nivel de innovación y vanguardia en la explotación de los datos, como El Corte Inglés, Repsol, Iberdrola, Naturgy, Banco Sabadell, Caixa, Janssen, Telefónica, etc. En la actualidad el promedio de empleados involucrados en proyectos considerados como investigación e I+D+i es del 58%. Gracias al conocimiento adquirido a través de la participación en proyectos punteros en estos clientes, la investigación en su laboratorio de analytics y big data, y la creatividad de las soluciones propuestas, Innova TSN ha recibido múltiples reconocimientos de clientes, partners tecnológicos y competiciones, como por ejemplo el Premio al Proveedor del Año 2018 de Iberdrola, en Competitividad e Innovación o el Premio SAS al Mejor Partner de la Región EMEA 2018.

Comentarios