sábado. 20.04.2024

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria acaban de distinguir a la empresa SEG Automotive Spain, ubicada en Treto (Bárcena de Cicero), por la colaboración altruista de su plantilla a lo largo de los últimos 45 años.

El personal de la factoría cántabra acumula ya más de 10.000 donaciones en las 100 colectas realizadas por el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria en sus instalaciones. Un reconocimiento que se quiere hacer extensible a la comunidad de donantes, que a diario colaboran para mantener las reservas de sangre y productos derivados en niveles óptimos, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Así, la gerente de la FMV, Virginia García Hurtado, y el presidente y secretario de la Hermandad, Gervasio Portilla e Isidro Tapia, respectivamente, han entregado a los responsables de recursos humanos e ingeniería, Andreas Foster y Samuel González, un diploma acreditativo de las donaciones efectuadas por el personal de SEG AUTOMOTIVE Spain.

En el acto de entrega, todos los presentes han coincidió en señalar el "apoyo incondicional" del personal de la fábrica al Banco de Sangre con sus donaciones, que ahora se reconoce con este distintivo.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 empleados. Fundada en 1962 como FEMSA, durante 40 años perteneció al grupo Bosch y desde 2018 es SEG Automotive Spain. Es una entidad especializada en fabricación de alternadores y máquinas híbridas para el sector de la automoción. En estos momentos, la empresa de Treto está en pleno proceso de ampliación de sus áreas de conocimiento para orientarlas hacia la electrificación y la electrónica. SEG Automotive Spain es una de las cinco entidades con más facturación de la región.

Con este "sencillo gesto" la Fundación Marqués de Valdecilla agradece todo su personal la labor realizada durante estos años, "ya que son un ejemplo de solidaridad y altruismo con el que están salvando vidas a muchas personas".

La empresa SEG Automotive, distinguida por las 10.000 donaciones de su plantilla en los...
Comentarios