martes. 19.03.2024

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, acompañado del director del PCTCAN, Raúl Huerta, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones de la consultoría tecnológica Innova tsn en el edificio Bisalia del PCTCAN.

Inicialmente con diez trabajadores, la empresa tiene intención de ampliar su actividad y carga de trabajo hasta ocupar a 20 empleados altamente cualificados en áreas tecnológicas y matemáticas este año, y seguir creciendo para continuar aumentando la plantilla en un horizonte de tres años.

Marcano ha destacado que la apuesta de esta empresa por Cantabria y por el PCTCAN contribuirá a fortalecer el ecosistema del parque, a generar empleo y riqueza, y a retener y atraer talento. En esa línea, ha puesto en valor la previsión de creación de empleo de la compañía TIC, y ha señalado que sus aspiraciones de crecimiento coinciden con las del Parque Científico y Tecnológico, recogidas en el Plan Estratégico para el periodo 2022-2025. También se ha referido a que el PCTCAN sigue intentando atraer nuevos proyectos empresariales a Cantabria mientras avanza en el diseño de nuevas infraestructuras para dar cabida a más proyectos empresariales.

Innova tsn se suma a las 70 empresas instaladas en el PCTCAN, en el que desarrollan su actividad 3.500 trabajadores, 800 de los que se dedican a actividades vinculadas a la I+D+i. El CEO de Innova tsn, José Antonio Luque, que ha estado acompañado de la responsable de la oficina en Santander, Carolina Martínez y la responsable de Márketing y Comunicación, Nuria Estebas, ha explicado que en la elección de Cantabria y del PCTCAN ha sido decisivo contar con un sitio donde "podríamos crecer y multiplicarnos con equipos profesionales con los que nos podríamos intercambiar aportación de valor, además de la presencia de universidades y de posibilidades de expansión como nos ofrece el parque tecnológico".

La tecnológica, que ha abierto hoy sus puertas en Cantabria en una oficina de 167,87 metros cuadrados, tiene actualmente 288 empleados repartidos entre sus sedes de Madrid, Barcelona, Londres, Ciudad de México y Bogotá.

Innova tsn es una consultoría tecnológica que nació en 2004. En estos 18 años la compañía se ha ido consolidando como un líder en el diseño, implementación y mantenimiento de soluciones inteligentes de negocio, especialmente dentro del nicho de soluciones de analítica avanzada. Actualmente presta servicios end-to-end en las áreas de data value, Big data & advanced analytics, customer centric y platform engineering & cloud. La empresa ha crecido de manera sostenida desde su nacimiento, expandiéndose en el mercado nacional e internacional.

Su nuevo centro de trabajo en el PCTCAN se centrará en el desarrollo de trabajos vinculados al universo de los datos desde un punto de vista matemático, estadístico, metodológico y tecnológico, con objeto de construir sistemas de toma de decisión en contextos de grandes volúmenes de datos, tiempo real y IOT. Para ello, se requiere de un equipo altamente cualificado en áreas tecnológicas, matemáticas y negocio que desarrollan tareas de investigación y exploración de técnicas y herramientas de vanguardia en ámbito de DataScience, Cloud y Bigdata; diseño y desarrollo de casos de uso de innovación y alto valor para el mercado en sectores como la energía, sistemas comerciales, retail, banca o seguros; y servicios de explotación y mantenimiento experto de las soluciones. En la actualidad el promedio de empleados involucrados en proyectos considerados como investigación e I+D+i es del 58%.

Gracias al conocimiento adquirido a través de la participación en proyectos punteros en estos clientes, la investigación en su laboratorio de analytics y big data, y la creatividad de las soluciones propuestas, Innova tsn ha recibido múltiples reconocimientos de clientes, partners tecnológicos y competiciones, como por ejemplo el Premio al Proveedor del Año 2018 de Iberdrola, en Competitividad e Innovación o el Premio SAS al Mejor Partner de la Región EMEA 2018.

La empresa Innova tsn abre sus puertas en Cantabria
Comentarios