jueves. 28.03.2024

Empleados del Gobierno de Cantabria se concentraron este jueves a las puertas de sus centros de trabajo para mostrar su rechazo al cierre anunciado del Centro de Atención a la Infancia y Familia (CAIF) de Santander y solidarizarse con sus trabajadores. También reclamaron el fin de las políticas de externalización por parte del Ejecutivo regional, así como que se apueste por la viabilidad de los centros de trabajo.

"Vemos con estupefacción cómo se ha desinvertido en el CAIF, se ha vaciado de contenido y servicios para finalmente cerrarse", lamentan en un comunicado los empleados, que portaron pancartas con lemas como 'por la defensa de los servicios sociales', 'por todos ¡lo público se defiende!' o 'garanticemos los derechos de los menores manteniendo el CAIF existente'.

En concreto, participaron en la protesta los CAD de Cueto, Sierrallana y Castro Urdiales; CAPI Laredo, Castro Urdiales y Colindres; Albergue Gerardo Diego, colegio Pintor Martin Saez, Planta Hidrológica Santillana del Mar, colegio Maria Sanz de Sautuola-Comedor de la Maruca, así como varios institutos de diferentes municipios.

Empleados del Gobierno dicen ‘no’ a la externalización y al cierre del CAIF
Comentarios