sábado. 02.07.2022

El comité de empresa del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana (UGT, USO y CCOO) se reunirá el próximo 15 de febrero con el director gerente del centro hospitalario, Pedro Herce, para tratar el conflicto laboral surgido "por los incumplimientos del convenio colectivo, la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo adicional generada por el nuevo edificio de consultas externas".

La reunión, prevista para las 13:30 horas, ha sido solicitada este viernes por escrito por los sindicatos del comité de empresa en coincidencia con el segundo día de concentraciones de protesta de la plantilla del servicio de limpieza del hospital torrelaveguense.

Según la presidenta del comité de empresa, Lourdes Pisano (UGT), los gestores del Hospital de Sierrallana "tienen que saber cómo se está realizando un servicio donde ha aumentado considerablemente el área a limpiar y la carga de trabajo pero no la plantilla para compensarlo". Para Pisano, la solución pasa "forzosamente" por reforzar la plantilla, "porque si hay más carga de trabajo tiene que haber más personal y más presupuesto para contratarlo".

Las concentraciones de protesta se prolongarán la próxima semana de lunes a viernes (del 14 al 18 de febrero) y en horario tanto de mañana (de 11:00 a 11:30 horas) como de tarde (de 18:00 a 18:30 horas). Según la presidenta del comité, "lo que está claro es que está situación no puede mantenerse por mucho tiempo y, si no hay soluciones cercanas, habrá que tomar nuevas decisiones y convocar más movilizaciones y más contundentes".

Comentarios