domingo. 25.02.2024

La dirección de Sidenor ha informado este miércoles al comité de empresa sobre la nueva organización del área de mantenimiento de la fábrica, único punto del orden del día de la reunión mantenida esta tarde por ambas partes a petición de los sindicatos. Este encuentro se produce dos días después de que el comité anunciara que habrá huelga en la fábrica de Reinosa a partir de la segunda quincena de mayo si no hay "avances significativos" en la reapertura del tren de laminar.

Además, ayer tuvo lugar una reunión entre miembros de la dirección de Sidenor y el consejero de Industria, Javier López Marcano, tras la cual el Gobierno informó del acuerdo de poner en marcha un grupo de trabajo conjunto para abordar las inversiones previstas por la empresa en la planta de Reinosa, cuya permanencia volvieron a garantizar. Así, en un comunicado posterior el Ejecutivo señaló que la compañía había manifestado de nuevo su compromiso de mantener la actividad en Reinosa, así como de llevar a cabo una serie de inversiones en la fábrica.

Precisamente sobre el resultado de esta reunión se ha interesado hoy también el comité en su encuentro con la dirección, aunque según han informado a Europa Press fuentes del mismo, la dirección les ha emplazado a otra "sin fecha fijada" para explicar los términos de dicho acuerdo entre el Gobierno y la empresa. De esta manera, en la reunión de hoy se ha abordado únicamente la reestructuración del área de mantenimiento, han indicado ambas partes.

En un comunicado, la empresa ha señalado que ha comunicado al comité que dicha nueva organización "busca ajustarse a las necesidades reales de mantenimiento de la fábrica, optimizando las instalaciones". Al mismo tiempo, se ha informado que se trabaja en la "estandarización" de ciertas actividades de mantenimiento con el objetivo de mejorar su eficiencia.

"Se trata, como ya se ha hecho en otras ocasiones, y como es habitual en todas las empresas industriales, de adaptar la organización a la situación del mercado, ha concluido.

Dirección y comité de Sidenor abordan la nueva organización de mantenimiento de la planta
Comentarios