jueves. 28.03.2024

La Dirección y el comité de empresa de Ferroatlántica se han reunido este lunes en Madrid para iniciar las negociaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la planta de Boo de Guarnizo (Astillero) y se han emplazado a nuevas reuniones a partir de este jueves, día 27. La empresa ha confirmado a los sindicatos que el ERTE, que se aplicará también a las fábricas de Sabón (La Coruña) y Monzón (Huesca), se aplicará a partir del próximo mes de noviembre y hasta finales de 2024 y afectará a la totalidad de la plantilla.

Con esta medida, según ha indicado en un comunicado Ferroglobe, grupo al que pertenece la fábrica de Ferroatlántica de Boo, se pretende reducir los efectos de los precios energéticos y las razones que la justifican son de carácter "productivo y organizativo". Así, ha explicado que "la grave situación del mercado energético, con altos precios de energía impactando especialmente a la industria electro-intensiva en España, ha venido afectando a las producciones de las tres fábricas desde el pasado mes de agosto".

Estas circunstancias ya obligaron a reducir su actividad "al mínimo" a la espera de una mejora en los precios de energía que devolviera la competitividad a sus fábricas.

"La situación existente y la falta de perspectivas de mejora de la problemática energética han obligado a la empresa a adoptar esta decisión, que estima que puede durar hasta finales de 2024 y que afectará a unas 400 personas", ha precisado. Esta reunión llega cuando la planta cántabra tiene parados desde agosto todos sus hornos por el alto precio de la energía.

Fuentes sindicales, por su parte, han informado a Europa Press que en la reunión se ha formado la mesa de negociación, se ha entregado documentación y se ha establecido un calendario de negociaciones. De acuerdo con este calendario, la próxima reunión se celebrará este jueves, día 27, y las siguientes el 3 y 7 de noviembre.

Dirección y comité de Ferroatlántica inician la negociación del ERTE que se extenderá...
Comentarios