sábado. 20.04.2024

La plantilla de Digitex de la planta de Maliaño (Camargo) ha convocado una concentración este lunes 22 contra el traslado de la actividad de la empresa, que pertenece al grupo Konecta, a centros de Jaén y Barcelona, que será efectivo el 24 de junio y que mañana jueves se comunicará a los trabajadores, según ha anunciado CCOO en un comunicado. La movilización tendrá lugar a las 9:45 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, ha informado que este miércoles se ha celebrado la reunión en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORCLA) sobre los paros convocados "y se ha avisado de que mañana se comunicará el traslado a los trabajadores". Además, la dirección ha convocado al comité de empresa a una reunión este viernes, ha detallado.

El traslado será efectivo el próximo 24 de junio tras finalizar sin acuerdo el proceso de negociación entre la empresa y los sindicatos, una medida que "pone en la cuerda floja" a las 159 personas que trabajan en la planta de Digitex en Cantabria y que "desde CCOO llevaremos a los juzgados al tratarse de una medida que consideramos desproporcionada y se trata, en realidad, de un despido colectivo", ha advertido Careaga. La responsable de CCOO ha animado "a la participación y apoyo" a la concentración del próximo lunes "y a la lucha de las personas trabajadoras de Digitex, para que se oiga su protesta".

Además de esta acción, las trabajadoras están convocadas a un paro el mismo lunes, de 9:00 a 11:30 horas, así como a otro paro y concentración el próximo viernes, 26 de mayo, de 17:00 a 19:30 y de 17:45 a 18:45 horas, respectivamente. Movilizaciones que se suman a las que ya ha llevado a cabo la plantilla desde que la dirección anunciara su traslado, con concentraciones frente al hotel NH Ciudad de Santander -donde se han celebrado las negociaciones del mismo entre la empresa y los sindicatos-, frente a la Delegación de Gobierno, y una huelga de 24 horas el pasado 5 de mayo.

Digitex se concentra el lunes contra el traslado a centros de Jaén y Barcelona
Comentarios