sábado. 13.04.2024

Los cinco días del nuevo permiso por cuidados familiares serán laborables para el personal de supermercados de Cantabria, un sector formado por más de 4.000 personas, según ha informado CCOO en un comunicado. El Comité de Empresa de Semark AC Group (Lupa), formado por CCOO, UGT y SUC, solicitó una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Detallistas del Alimentación de Cantabria para aclarar si las jornadas de la nueva licencia retribuida eran días laborables o naturales.

En este sentido, el delegado de CCOO en Semark AC Group, Francisco Javier Escudero, ha señalado que "no estaba del todo claro" y que era "urgente determinarlo y fijarlo por convenio". Así, Escudero ha celebrado que se trata de una nueva medida que va a "ayudar mucho" en materia de conciliación. "Queríamos dejarlo muy bien atado para que no haya dudas ni controversias", ha afirmado.

Según ha añadido, es "fundamental" seguir trabajando en los derechos de los trabajadores de los supermercados, porque "no hay que olvidar que se trata de un servicio esencial".

Los días del nuevo permiso por cuidados familiares serán laborables para los más de...
Comentarios