martes. 23.04.2024

CCOO ha convocado a la plantilla de H&M a tres días más de huelga de 24 horas tras el "éxito masivo" que tuvo la primera jornada de paros, con un seguimiento del 80% y que conllevó el cierre de un centenar de tiendas en España coincidiendo con el inicio de las rebajas, según informa en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha vuelto a llamar a los 4.000 trabajadores de la firma de moda a realizar otro seguimiento masivo para el paro del próximo lunes, al tiempo que ha avanzado dos nuevos días de huelga para los sábados 1 y 8 de julio.

CCOO ha recordado que estas movilizaciones se enmarcan en un contexto de inicio de la temporada de rebajas para este verano y para defender los derechos laborales y condiciones salariales de los trabajadores. "Queremos remarcar no sólo que cada año se adelanta esta fecha, también la condiciones laborales y salariales precarias -a las que ya está sometida la plantilla de H&M-, que se acusan por la falta de plantilla y, por ende, la carga de trabajo para los 4.000 trabajadores", ha indicado.

Por otro lado, el sindicato ha mostrado su "disposición y voluntad abierta" para seguir negociando con la firma de moda de cara a la nueva convocatoria del SIMA.

Tres días más de huelga en H&M tras el seguimiento "masivo" en pleno inicio de las rebajas
Comentarios