lunes. 20.05.2024

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Gobierno de Cantabria (CCOO) ha denunciado que el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana está recurriendo a una empresa externa y privada para contratar personal de Enfermería.

En un comunicado, el sindicato ha vuelto a denunciar este miércoles la "constante y permanente falta de personal" en los tres CAD que dependen del Gobierno de Cantabria.

Así, la Sección Sindical ha criticado que se estén realizando contratos a través de una empresa externa, "incumpliendo" los criterios de del proceso abierto y permanente para la formación de la bolsa de empleo de esta especialidad, así como las bases comunes que rigen los procesos selectivos de la Administración de Cantabria.

"No es la primera vez que alzamos la voz contra esta práctica que ya está siendo demasiado habitual y que deja en evidencia que es imposible seguir con el modelo de contratación actual", ha censurado la delegada de Personal de CCOO en el Gobierno de Cantabria, María Jesús Calva.

Según ha señalado, el personal de la especialidad ATS/DE está en una situación "intolerable" porque "tienen contratos de acumulación de tareas en fraude de ley, cubren vacaciones con contratos partidos para no pagar festivos y libranzas, las bolsas están agotadas, se les deniegan vacaciones, festivos, están obligados a doblar turnos, sufren continuos cambios de turno sin que se les respeten los descansos semanales, tienen un gran número de horas extra acumuladas".

Para la Sección Sindical, todo esto se ve ahora "agravado" por estas contrataciones externas que, a su juicio, son fruto de decisiones "improvisadas" y del "poco interés" existente por buscar una solución al problema tanto desde la Dirección del ICASS como de la Dirección General de Función Pública.

Ha hecho hincapié en que el problema está en que las plantillas están "demasiado ajustadas", lo que provoca que cualquier incidencia que surja "ponga en riesgo" la prestación del servicio y que produzca una "excesiva sobrecarga del personal y su consiguiente recorte de derechos".

Por ello, la Sección Sindical ha requerido tanto al director del ICASS como a la directora general de Función Pública que se revisen las RPT con el fin de ajustar las plantillas al alza, expliquen qué criterio técnico se ha seguido recurriendo a una empresa externa para prestar los servicios de enfermería, faciliten una copia del expediente administrativo y de contratación y se busque una solución para que el personal disfrute de sus horas acumuladas o que si no se las retribuya.

Denuncian que Sierrallana recurre a una empresa externa para contratar personal de...
Comentarios