domingo. 28.04.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado “la pasividad y el pasotismo" de las patronales de la educación concertada tras haberse "negado a firmar" las tablas salariales que "mejorarían de forma sustancial" las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Ante la actitud de las patronales, que CCOO ha tildado de "déspota", la Federación de Enseñanza ha llamado a los sindicatos mayoritarios de la educación concertada (FSIE, USO y UGT) a unirse en acción conjunta para denunciar la negativa de las patronales a firmar las tablas salariales y comenzar a movilizarse para exigir cambios concretos que beneficien las condiciones de los empleados de este sector.

"La situación actual refleja una preocupante falta de compromiso por parte de las patronales en abordar las necesidades de las personas trabajadoras de la educación concertada y la negativa a firmar las tablas salariales constituye un obstáculo significativo para mejorar las condiciones de quienes desempeñan un papel fundamental en el sistema educativo", ha denunciado CCOO en nota de prensa. Y ha añadido que esta negativa "adquiere mayor relevancia" en el caso del Personal de Administración y Servicios (PAS), que "son los que tienen las condiciones más precarias dentro del sector", ya que se les deniega una actualización salarial paralela a la del resto del personal debido a la negativa a incluir dicha mejora en las tablas.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, ha criticado, además, la mesa de la educación concertada celebrada la semana pasada, ya que ha señalado que el único objetivo de la Consejería de Educación "era contentar a las patronales llevando a la plana mayor de los responsables políticos". "La única información que se trasladó era la que resultaba interesante para las patronales, pero no se abordó ni uno solo de los problemas reales que existen, como las altas ratios, los bajos salarios, los despidos injustificados... Es una mesa puramente informativa", ha apuntado.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza ha reiterado su "compromiso en la lucha por unas condiciones laborales justas y dignas" para todos los trabajadores, y ha llamado a la solidaridad sindical en este momento "crucial". "Es fundamental que nos unamos en esta causa para lograr avances significativos en el ámbito laboral de la educación concertada", ha concluido Sánchez.

Denuncian que las patronales de educación concertada "se niegan" a firmar las tablas...
Comentarios