sábado. 27.04.2024

CSIF se ha concentrado este jueves en solitario para protestar por la "maniobra" del Gobierno de Cantabria de no repartir la masa salarial del personal laboral para 2023, correspondiente a 473.000 euros. El personal laboral está compuesto por aquellos profesionales que prestan servicios a las administraciones públicas a través de un contrato laboral, por oposición y pueden ser temporales o fijos.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, el Comité de Empresa lleva solicitando desde septiembre y "de manera insistente" reuniones tanto con la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, como con la directora de Función Pública, Isabel Barragán, para empezar a negociar el reparto de la masa salarial del personal laboral y un nuevo acuerdo de jubilación parcial.

Así, la primera reunión tuvo lugar el 27 de noviembre, con la propuesta de la Administración, tanto de la jubilación parcial como del destino final del reparto de la masa salarial, cuyas medidas superan los 800.000 euros, de depositar el dinero a una futura negociación de un noveno convenio colectivo.

Asimismo, se volvieron a reunir el 12 de diciembre "con la misma propuesta inicial, cero negociaciones, imposición y poco tiempo para cerrar negociación". Por este motivo, el Comité de Empresa acordó por unanimidad que el día 28 de diciembre se concentraran en protesta por "la maniobra" que ha realizado el Gobierno de no repartir la masa salarial correspondiente al personal laboral para este 2023, que asciende a 473.000 euros.

Denuncian la “maniobra” del Gobierno del PP para no repartir 473.000 euros de masa...
Comentarios