sábado. 27.04.2024

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado que la empresa de contact center Phone and Fun, ubicada en La Albericia (Santander), sólo ha abonado "la mitad" de la nómina de agosto a su plantilla, compuesta por 321 trabajadores.

CCOO ha registrado su denuncia ante la Inspección de Trabajo tras reunir la empresa a la representación sindical en una reunión extraordinaria, celebrada ayer, para comunicarles que "no se abonaba la nómina de agosto al 100%, sino que sólo se les iba a pagar la mitad de la misma", según informa el sindicato en nota de prensa.

La secretaria general de la Federación, Marta Careaga, ha explicado que los argumentos de la empresa para este "impago" es que, según ellos, "tienen falta de efectivo".

"Hemos recibido la noticia con mucha preocupación pues consideramos que este impago es muy grave y una auténtica falta de consideración por parte de la empresa a su plantilla, pues les ha comunicado que no iba a abonarles la totalidad de la nómina un día después del día estipulado de cobro, fijado el día 10 de cada mes", ha añadido Careaga.

Y ha subrayado que el impago de salarios está considerado como una infracción muy grave en el artículo 8 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (Lisos).

Por ello, desde CCOO exigen a Phone and Fun que "dé solución a esta situación lo antes posible porque son muchas las familias afectadas por este impago en un mes, además, en el que hay que afrontar muchos gastos".

"Se trata de personas con salarios precarios que no tienen opción de tener un colchón ahorrado para poder afrontar este tipo de situaciones imprevistas cuando suceden y más cuando se anuncian con tan poca antelación", ha recalcado Careaga, por lo que insta a la empresa a "abonar el dinero que adeuda".

Denuncian que Phone and Fun sólo ha abonado la mitad de la nómina de agosto a su plantilla
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