sábado. 27.04.2024

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Cantabria ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo contra Mediterránea de Catering, adjudicataria del servicio de cocina del Hospita Valdecilla de Santander ante el "incumplimiento sistemático" del convenio colectivo en materia de conciliación familiar y laboral.

Según las delegadas de CCOO, la empresa "no respeta" ni los dos días de libranza semanales ni el fin de semana libre al mes que estipula el convenio colectivo de aplicación. Las cerca de 140 personas trabajadoras de la empresa en Cantabria, en su mayoría mujeres, se rigen por el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La delegada de CCOO y presidenta del comité de empresa, Laura Toca, ha explicado que, a pesar de que desde julio se está negociando la adaptación de los turnos de las trabajadoras para que "se comience a respetar" el convenio, este martes se ha acabado el plazo marcado por ambas partes y se han "encontrado con el bloqueo de la negociación ante la negativa de la empresa a asumir que el único problema que tiene es que falta personal, hay que contratar a más gente".

Toca ha advertido que la plantilla del servicio de cocina del hospital no descarta "salir a la calle y movilizarse" frente al hospital si la empresa "continúa atropellando" sus derechos, así como "otro tipo de medidas de presión" hasta conseguir que se respeten sus descansos.

Según la Federación de Servicios de CCOO esta plantilla da servicio a la totalidad de pacientes del Hospital Valdecilla, alrededor de 1.000, con más de 700 desayunos, comidas, meriendas y cenas. "Nuestro trabajo es esencial e imprescindible porque nos ocupamos de la alimentación de todas y todos los enfermos del hospital. Lo que pedimos es simplemente que se respete lo que dice nuestro convenio colectivo", ha concluido Toca.

Demandan a la adjudicataria del servicio de cocina de Valdecilla por el "incumplimiento...
Comentarios