sábado 16/10/21
LABORAL

Correos elimina la jornada obligatoria de los sábados para todos sus trabajadores

Ningún trabajador de Correos trabajará los fines de semana, y para el servicio de los sábados se contratará personal específico
Ningún trabajador de Correos trabajará los fines de semana, y para el servicio de los sábados se contratará personal específico

Correos ha suprimido la obligatoriedad de trabajar uno de cada tres sábados para los dos únicos colectivos de trabajadores, los de urgencia y clasificación, que todavía estaban vinculados a este tipo de jornada laboral. De esta forma, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), los 1.800 trabajadores de urgencia y los 9.500 en puestos de clasificación formarán parte del conjunto de 55.000 trabajadores de la empresa pública que tienen una jornada de lunes a viernes.

Mientras tanto, Correos seguirá realizando los trabajos de urgencia y clasificación de los fines de semana con personal contratado específicamente para esos turnos especiales. Asimismo, la empresa está pendiente de la aprobación del real decreto de jornadas especiales para poner en marcha la voluntariedad de los sábados, siendo los propios empleados los que decidan, por un plus, si desean o no trabajar este día.

El sindicato defiende en un comunicado que con este cambio "pone fin a una histórica reivindicación en Correos que exigía una jornada de lunes a viernes para toda la plantilla de la empresa pública postal".

Comentarios